0

El inicio del fin de semana en El Rocío transcurre sin incidencias significativas en una de las citas más multitudinarias de invierno, con las peregrinaciones de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón. El Ayuntamiento de Almonte ha emitido un Bando con el objetivo de velar por la seguridad de quienes están en la aldea y preservar la esencia de estos actos de las filiales rocieras.

El aumento de visitantes en la aldea lo reflejan datos como los ofrecidos por la empresa FCC. Mientras en un día normal pueden recogerse 6 mil kilos de basura, sólo ayer viernes la limpieza de residuos se contabilizó en 53.000 kilos. Igual ocurre con el consumo de agua, entre el viernes y hasta las 10 horas de hoy, se han gastado 4000 metros cúbicos, frente a los 900 que suelen registrarse en los mismos días, otras semanas.

La Policía Local destaca, en este inicio del dispositivo, avisos por ruidos excesivos de música y algunas peleas por alcoholemias. Se han habilitado bolsas de aparcamientos, ya que durante el fin de semana se ha restringido la circulación y el estacionamiento en diferentes zonas de la aldea, especialmente alrededor del Santuario. Por ello está activo el servicio de retirada de coches con grúa.

La Concejalía de El Rocío permanecerá abierta desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 00:00 horas de la noche para atender cualquier duda, consulta o información que los ciudadanos así lo requieran.

El IES La Orden comienza con victoria la Primera de Plata y de Bronce

Artículo anterior

Loles Lopez, presente en la jornada deportiva inclusiva en Valverde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad