0

Tristeza en el mundo de la política, la educación y el deporte. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien también fuera seleccionador nacional de baloncesto ha fallecido a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Cabe recordar que Imbroda fue diagnosticado de cáncer de próstata en 2016, una enfermedad que logró superar, pero en la que volvió a recaer el pasado año.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado la irreparable pérdida en un tuit. «Nos amanece este domingo de abril el corazón roto», ha señalado.

También el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, destaca el «dolor» que supone este fallecimiento y subraya de Imbroda que era una «persona buena, sencilla, humilde y enorme en valores».

El 22 de enero de 2019 Imbroda tomó posesión como consejero de Educación y Deporte del Ejecutivo de coalición conformado por PP-A y Ciudadanos y presidido por Juanma Moreno, cargo que ha detentado hasta el día de su fallecimiento.

Los onubenses notan la subida de precios generalizada en la cesta de la compra

Artículo anterior

El paro desciende en Huelva en el mes de marzo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados