0

En menos de 24 horas, el término municipal de Gibraleón ha registrado dos incendios que han obligado al Plan Infoca a emplearse a fondo y que, en ambos casos, se han producido en las inmediaciones de Aljaraque.

Horas después de que se declarase extinguido el fuego de ayer, que ha arrasado unas 40 hectáreas, a las 19.55 horas de este miércoles se ha producido otro, que ha obligado al corte del tráfico entre los kilómetros 5 y 9 de la carretera A-497, que une Huelva y Punta Umbría, dada la cercanía de las llamas.

Para combatir dicho incendio, el Infoca ha desplazado a la zona, conocida como Isla de la Liebre, un total de cinco medios aéreos: tres helicópteros, un avión de carga en tierra y otro de coordinación.

Asimismo, también trabajan sobre el lugar 56 bomberos forestales, con cuatro autobombas y un vehículo nodriza.

Por otro lado, se ha activado la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).

De igual modo, el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha registrado 30 llamadas de personas preocupadas tras la espesa humareda que ha desprendido este fuego.

 

Sánchez Maldonado destaca la consolidación del foco industrial de Huelva y su aportación a la generación de riqueza y empleo

Artículo anterior

Fecons reactiva el ‘aula solidaria de verano’ en Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias