Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y mejorar la coordinación entre los distintos operativos, el Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía en Huelva ha organizado un simulacro de salvamento marítimo en Mazagón.
¿Saben cómo deben actuar ante una situación de emergencia marítima? El Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía en Huelva ha organizado un simulacro de salvamento marítimo en la playa Cuesta de La Barca, en Mazagón.
Un ejercicio que ha permitido poner a prueba la coordinación entre los técnicos de salvamento acuático del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, el 061, el 112 y la Policía Local.
Ante un incidente en el mar, los expertos recuerdan que la prioridad debe ser avisar a los servicios de salvamento, en caso contrario, llamar al 112.
Lanzarse al agua no es una opción, la autoprotección es fundamental.
Además, recuerdan que los servicios de salvamento acuático solo están presentes en las playas urbanas durante la temporada de baño.
Desde la Junta de Andalucía hacen un llamamiento a la prudencia y a la prevención, recordando que conocer cómo actuar en una emergencia puede ser decisivo para salvar vidas.









