El San Roque de Lepe vive su momento más complicado a nivel institucional en los más de 65 años de historia que tiene. Inmerso en un proceso de venta que no termina de producirse, el club tiene que solventar una deuda de 100.000 euros que mantiene a día de hoy; teniendo de que abonar un pago de 30.000 euros de forma ineludible antes del próximo viernes para evitar un doble descenso de categoría.
Una cantidad en la que se incluyen varios pagos a la federación y a jugadores de la actual plantilla; provocando un terremoto en las oficinas aurinegras que contrasta con el buen momento deportivo que vivía el club; compitiendo en 2ªRFEF y rozando con los dedos su pase a los play off de ascenso.
Por ello la afición ha comenzado a movilizarse para tratar de solventar un auténtico matchball; ya que de producirse un doble descenso, el club se vería abocado a un auténtico desastre deportivo y por lo consecuente, económico.
La propia afición ha creado la plataforma S.O.S San Roque; con la que se manifestarán en el municipio este miércoles para tratar de lograr la atención mediática que necesita la situación; buscando la intercesión del alcalde de la localidad y de diversos políticos onubenses de origen lepero como Bella Verano, nº1 al congreso por Huelva, o como Manuel Andrés González, presidente del PP onubense.
¡Vamos a organizar una manifestación el miércoles 28 de Junio en la plaza de España!
El CD San Roque de Lepe no puede morir ¡Estamos en unos de los mejores momentos deportivos de nuestra historia!
— SOS San Roque (@sossanroque) June 26, 2023
De momento no ha habido reacciones pero el tiempo apremia. Todo ello en pro de buscar una solución que permita al club sanroquista a seguir estando en la categoría que se han ganado con méritos propios en el verde.