0

Más de 50 personas han constituido en Huelva una asociación llamada ‘Afectados por Mandi Motor SL’ para denunciar una supuesta estafa cometida por la citada empresa en la venta de coches en diferentes operaciones realizadas a lo largo de los últimos años, por la que se habría defraudado un total de 500.000 euros, según cálculos de la empresa privada Spy Investigación.

El presidente de esta asociación y presunta víctima, Juan Carlos Martín, ha explicado este sábado que compró un coche «que nunca pude poner a mi nombre y que estaba lleno de taras, pues apenas podía circular con él». «Acordé devolverlo con el compromiso de que se me devolvería el dinero de entrada, pero aún estoy esperando para cobrarlo», ha detallado.

Según ha relatado, publicó su caso en la red social Facebook, y a raíz de ello, multitud de personas, de Huelva y otras provincias andaluzas, se pusieron en contacto con él contando casos parecidos. «La mayoría de los casos se caracterizan por que los coches no eran nunca transferidos a sus propietarios, pues éstos pagaban créditos con entidades financieras que se tramitaban desde Mandi Motor, y los compradores se quedaban con el vehículo de forma irregular, pues el cambio de titularidad nunca llegaba», ha explicado.

«En otros casos hay personas que están pagando créditos que no han adquirido ni autorizado por la compra de vehículos que no han realizado», ha añadido, al mismo tiempo que ha lamentado que «hay muchas familias muy preocupadas por hacer frente a estos préstamos bancarios, pues casi todas las personas afectadas son de origen humilde».

Martín ha indicado que, en este caso, del que se ha hecho eco el diario ‘Huelva Información’, «se han falsificado firmas y documentos públicos, se han realizado apropiaciones indebidas, se han omitido daños ocultos y se ha engañado ante todo».

Igualmente, ha expresado que lo que pretenden ahora es, «por un lado, paralizar los préstamos bancarios, y, por otro, pedir explicaciones tanto a la empresa Mandi Motor SL, como a cualquier otra que haya tenido un vínculo con ella y haya colaborado en esta gran estafa».

Asimismo, Martín ha señalado que desde la asociación se va a presentar una denuncia conjunta, a la que posiblemente se le sumen más de un centenar de denuncias individuales.

Por su parte, fuentes de Spy Investigación han informado a Europa Press de que en esta supuesta estafa «están involucrados compraventas particulares, gestorías y hasta concesionarios oficiales muy conocidos».

«El dueño de la empresa y autor de la estafa revendía el mismo coche a cuatro personas distintas, cometiendo hasta cuatro fraudes en una misma operación», han agregado. «En otro caso, cuatro personas tuvieron un accidente de coche, y al no ser el conductor el titular real del vehículo, tienen que hacer frente al pago del seguro», han detallado.

Han agregado, en relación al supuesto autor de la estafa, que «se teme que huya de Andalucía para evitar represalias de la ley, por lo que creemos que se deben tomar medidas preventivas como la retirada de pasaporte».

Ciudadanos apuesta por mejorar la seguridad en el albergue municipal

Artículo anterior

Cientos de onubenses visitan el Paseo de la Ría en la nueva jornada de puertas abiertas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados