El vicesecretario general de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha puesto de manifiesto este domingo la “grave irresponsabilidad” en la que incurre el gobierno de Susana Díaz al rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, unas cuentas que “vienen a consolidar la mejoría y el crecimiento en el empleo, la protección social y la mejora del bienestar”, frente a “una presidenta de la Junta ocupada en ambiciones personales que nada tienen que ver con los problemas de la sanidad, la educación, y el paro que
preocupan a los andaluces”
Venzal ha señalado que los PGE de 2017 destinan casi el 70 por ciento del gasto funcional a políticas sociales, aumentan en 342 millones de euros las partidas destinadas a las familias; en más de 100 millones las de dependencia y en más de 5.387 millones de euros las transferencias a las comunidades autónomas. “La Junta va a tener este año la posibilidad de aumentar mucho sus ingresos por transferencias, pero en lugar de actuar de forma responsable, sigue ocupada en confrontar. Decir que no a esos 5.387 millones de incremento de financiación para las comunidades autónomas es una grave irresponsabilidad. Decir que no a unos presupuestos que prevén aumentar el empleo en casi 507.000 trabajadores y que recogen que casi 250.000 empleados públicos tengan estabilidad es una grave irresponsabilidad”, ha dicho Venzal.
El vicesecretario general de Sectores Productivos del PP Andaluz ha asegurado que al gobierno de Susana Díaz “se le ven las contradicciones” y le ha reclamado que, como ha hecho ya el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “diga en qué plazos, en qué porcentaje y en qué términos se dará estabilidada los empleados públicos”. “Queremos que la Junta actúe con la misma transparencia que ha actuado el Gobierno del Estado llegando a un acuerdo en la Mesa General de la Función Pública con los representantes de los sindicatos y de las comunidades autónomas”, ha asegurado.