0

Los soportales de la Gran Vía de la capital acogen, un año más, la Muestra de sabores de Cuaresma de la provincia, un evento organizado por la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, que cumple su sexta edición ofreciendo, en la antesala de la Semana Santa, una amplia gama de dulces y productos artesanales típicos de estas fechas, llegados de la mano de diez empresas de la provincia.

El diputado provincial Juan Daniel Romero ha inaugurado la muestra, que estará abierta desde hoy hasta el próximo domingo, 17 de marzo, en horario de viernes de 11:00 a 21:00 horas, sábado de 11:00 a 22:00 horas, y domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Romero ha indicado que, “desde la Diputación, queremos dar relevancia a esos magníficos productos artesanos que tenemos en la provincia de Huelva, elaborados con ingredientes naturales, a partir de recetas heredadas de padres a hijos, de generación en generación, y que endulzan la Cuaresma”.

En este sentido, el diputado provincial ha subrayado que, con la celebración de esta muestra, “además de poner en valor todos estos productos artesanales, esos sabores espectaculares y únicos, también queremos apoyar, promocionar y fomentar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, trabajando especialmente en el reto demográfico como forma de crear riqueza y empleo”.

Por último, Romero ha animado “a todos los onubenses y visitantes que se acerquen a Huelva este fin de semana espectacular, en el que se celebran la Huelva Extrema y la Feria Medieval de Palos de la Frontera, a que se pasen por esta Muestra de Sabores de Cuaresma, donde podrán disfrutar de una dulce antesala de la tan esperada Semana Santa onubense”.

Diez empresas de la provincia

Las diez empresas que muestran sus productos en los diferentes expositores de esta sexta muestra son confitería Villa Andévalo, de Villanueva de los Castillejos; pastelería Gibia de León, de Gibraleón; confitería Palanco, de Gibraleón; confitería Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado; Confitería Sra. Juana, de Isla Cristina; Dulces La Calero, de Escacena del Campo; la empresa Hortelano Coffee Roasters, de Calañas, que elabora de manera artesanal café, té y sucedáneos; El Monumento, de Castaño del Robledo, empresa de conservas vegetales y mermeladas; Bodegas Oliveros, de Bollullos Par del Condado; y Destilería Martes Santos, de Higuera de la Sierra.

La Junta, primera institución en adherirse al manifiesto por la línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla

Artículo anterior

Félix Sanz: ‘Seguimos siendo la provincia olvidada’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados