Cuarenta voluntarios de Cruz Roja participan en la tercera edición de la iniciativa de integración social que asegura la ingesta de comidas a treinta menores en las instalaciones de la asociación de vecinos de Los Rosales.
Los beneficiarios de esta iniciativa son menores seleccionados en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de precariedad económica.
En esta edición, los voluntarios se encargan de atención a los menores de entre 6 y 12 años a través de actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas con el objetivo de formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, incluyendo recursos para el refuerzo escolar, acompañamiento y trabajo del ocio y tiempo libre de los menores.
Este año, como novedad, el marco elegido para la celebración del campamento ha sido la barriada de Los Rosales, donde hay muchas familias en paro como consecuencia de la crisis.