0

El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, ha mantenido una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ante la creciente inseguridad y falta de recursos humanos y materiales que padece el cuerpo en la provincia.

Sánchez Cuéllar ha advertido de que “la carencia de medios dificulta sobremanera la labor de los agentes, en una zona cada vez más afectada por el narcotráfico, suponiendo un serio riesgo vital, frente a delincuentes que disponen de equipos muy sofisticados”. En este sentido, ha recordado los “execrables asesinatos” que han tenido lugar recientemente en Barbate, donde “hemos visto cómo la falta de medios les está costando la vida”.

Ante esta situación, el diputado de VOX ha exigido que “las administraciones competentes declaren la provincia de Huelva Zona de Especial Singularidad (ZES)”, así como el reconocimiento de profesión de riesgo para la Guardia Civil, tal y como ha pedido en dos ocasiones en el Congreso el diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández.

Además, Sánchez Cuéllar ha insistido en “la dotación urgente de más y mejores medios humanos, materiales, y jurídicos” para abordar una situación que “no sólo pone en riesgo a los agentes, sino que también supone una desprotección de todos los onubenses”.

Activan el aviso amarillo por fuertes tormentas, granizo y viento en Huelva

Artículo anterior

El Tiktoker onubense Andrés Urbex visita un increíble Museo Marino y esto es lo que encuentra

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados