0

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha exigido hoy al nuevo Gobierno de España “que deje de mirar para otro lado” y en los próximos PGE destine “una partida concreta y suficiente” para garantizar la supervivencia de la Playa de El Portil, de forma que se solucionen definitivamente los problemas de arena que sufre la playa de este núcleo costero compartido por Cartaya y Punta Umbría y que se han visto agravados por el último temporal.

Tal y como ha valorado el diputado, la situación es “lamentable” después de que el pasado fin de semana la zona de baño se quedara prácticamente sin un metro de arena y algunas de las viviendas situadas en primera línea de playa hayan sigo engullidas por el mar.

Fernández ha recordado que “la Asociación de Vecinos Portileños, con la que mantenemos un contacto permanente y con la que compartimos su sentir, no ha parado de movilizarse y de acudir, desgraciadamente sin éxito, a todas las instancias posibles”. Tal y como ha señalado el diputado nacional, VOX ha llevado en numerosas ocasiones las demandas de este colectivo al Congreso mediante preguntas y también a través de una PNL “con la que el pasado año exigimos al Ministerio que provea los mecanismos necesarios para realizar una actuación urgente y necesaria de retirada de restos desenterrados, estabilización de accesos y aporte de arena suficiente a la playa”.

Así las cosas, el diputado nacional insiste en que es de “vital importancia” que los PGE recojan una partida adecuada para la costa onubense, después de que en 2023 la “irrisoria” cantidad destinada a las playas onubenses fuera de 300.000 euros, cuando “hace cuatro años ascendió a 4,7 millones”.

CSIF alerta de los peligros en la vía de acceso al centro penitenciario de La Ribera en Huelva

Artículo anterior

La Junta celebra la jornada Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz 23/24’ con el fin de mejorar el Plan de Convivencia de los centros docentes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados