0

La figura del escritor y periodista estadounidense Washington Irving ya forma parte del paisaje de La Rábida gracias a la escultura que hoy se ha inaugurado en la pasarela que une el Foro Iberoamericano y el Muelle de las Carabelas. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han inaugurado la obra, realizada gracias a la colaboración entre ambas instituciones y destinada a poner en valor la gran contribución histórica de Irving al conocimiento y difusión de los lugares colombinos.

La escultura, en bronce sobre pedestal y tamaño real, ha sido realizada por el escultor palmerino Martín Lagares, uno de los artistas más destacados de la provincia de Huelva.

Washington Irving fue un escritor romántico que ejerció como político, abogado, periodista, historiador y embajador. Autor de obras tan célebres como Cuentos de la Alhambra o La Leyenda de Sleepy Hollow, su interés por España y especialmente por Andalucía y por la figura de Colón hacen que, en el verano de 1828, visite La Rábida, Palos de la Frontera y Moguer.

El Señor de la Providencia presidirá el Vía Crucis de la Semana Santa 21

Artículo anterior

Pepe Fernández, ‘hombre clave’ en la nueva etapa del Ayuntamiento de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias