0

La plaza de la Constitución de Huelva ha sido el escenario de la partida de una gesta muy solidaria. Cuatro deportistas onubenses recorrerán nuestra comunidad autónoma a través del reto ‘Andalucía 7 desafíos’, alternando siete disciplinas diferentes, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de un proyecto de integración de personas con discapacidad en la India de la Fundación Vicente Ferrer. Un proyecto que desde la Diputación vieron claro desde el principio por la transmisión de valores desde el deporte.

El alcalde de Huelva también ha querido despedir a estos deportistas onubenses para agradecerles el sacrificar su tiempo y su esfuerzo por ayudar a los demás, en una causa tan especial como la que van a llevar a cabo. Por su parte el promotor del reto y uno de sus participantes, Juan Manuel Arrazola, ha explicado que el recorrido por Andalucía se ha dividido en 81 tramos al que pueden sumarse quien lo desee.

El reto, que se llevará a cabo en julio, durante 27 días, consistirá en unir las ocho capitales de provincia de la comunidad alternando diferentes modalidades deportivas: bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, kayak, natación, senderismo/nordic walking, carrera a pie y patines en línea/patinete. Para recorrer los más de 2.800 kilómetros planificados sólo podrán echar mano de alguna de estas disciplinas.

Un año sin cobrar

Artículo anterior

Comienza el campamento solidario ‘Aguas de Huelva’

Artículo siguiente

También te puede interesar