Tres bomberos de Huelva y una perra partieron ayer tarde hasta Venezuela en una misión de rescate tras los devastadores terremotos que por el momento se han saldado la vida de 235 personas y registran cerca de 4.500 heridos. Los efectivos trabajarán en labores de localización de personas atrapadas, apoyo de zonas colapsadas y colaborarán con equipos de emergencia. Huelva vuelve a demostrar una vez más su gran solidaridad ante situaciones de emergencia.
Son imágenes desgarradoras. Miles de vidas destruidas en apenas unos segundos. Familias que lo han perdido todo: no solo sus casas, sino seres queridos, sueños, aunque muchos aún mantienen la esperanza. Han pasado poco más de 48 horas desde que los venezolanos de La Guaira y Caracas dejaran de vivir con tranquilidad después de que el pasado martes dos terremotos de 7,5 y 7,2 grados de magnitud sacudieran la ciudad con apenas 39 segundos de diferencia. El Gobierno de Venezuela ha elevado este viernes a 235 los fallecidos y habla de cerca de 4.500 heridos.
Ante esta tragedia, y catástrofe, el mundo, una vez más, ha vuelto a demostrar su solidaridad. Estados Unidos, México, y Suiza han sido los primeros en desplegar sus fuerzas militares y en enviar ayuda humanitaria. A ellos se les sumaba ayer mismo España, y, por supuesto Huelva.
El seísmo deja aún a 80 españoles desaparecidos y dos fallecidos por el momento.
La misión de los bomberos de Huelva estará centrada en labores de localización de personas atrapadas, apoyo en zonas colapsadas y colaboración con los equipos de emergencia locales e internacionales desplegados sobre el terreno. Esperemos que su labor sea de gran ayuda y puedan volver a casa sanos y salvos.









