0

Un año muy especial cerrado de la mejor forma posible. Después de ver las dos caras de la moneda en el deporte, la más alarga en forma de parón de siete meses por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo en Enero en la final del Masters de Indonesia y la mas amable en forma de vuelta y títulos, Carolina Marín ha vuelto a ver la segunda faceta del bádminton tras coronarse campeona del Internacional de Italia.

El año 2019 no se le olvidará a Carolina, que lo ha conseguido cerrar de la mejor forma posible. Después de lesionarse en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en enero en la final del Máster de Indonesia y estar siete meses en el dique seco, Marín, que volvió a los tapices, ha sumado en el Internacional de Italia su tercer titulo del año tras el prestigioso Open de China y el Syed Modi de la India.

La volantista onubense, que no ha cedido ningún set en el torneo y superando a sus rivales hasta la final, Martina Repiska, Fabienne Deprez, Britney Tampor y Qi Xuefei, por la vía rápida, no cambió de tónica y doblegó a la india Rituparna Das por 21-19 y 21-14 en 35 minutos de juego. Así, la onubense suma 4.000 puntos que le meten de lleno en la pelea por entrar en el TOP 10 del ránking mundial e ir a Tokio 2020 como cabeza de serie.

Con este triunfo, Carolina cierra un 2019 especial que dará continuidad con la preparación, en el CAR de Sierra de Nevada, de la nueva gira asiática a principios de 2020.

La fortuna da al Decano ante el Cádiz B un feliz 130 cumpleaños (1-0)

Artículo anterior

El Bifesa consigue una primera victoria llena de esperanza (32-14)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes