0

Según la Policía Local de Lepe y el medio de comunicación 1 Minuto, se ha interpuesto una denuncia por las autoridades a un habitante de La Antilla tras encontrar en repetidas ocasiones a un husky siberiano deambulando por las calles de la localidad «solo y perdido».

Los agentes han intentado contactar telefónicamente con el dueño del animal sin éxito, puesto que en ninguna ocasión ha devuelto la llamada. Al ser reincidente, la Policía Local ha elevado una denuncia por infracción a la Ley 7/2023 sobre bienestar animal.

Desde la Policía y desde el citado medio de comunicación han añadido que la lectura del chip indica que por parte del propietario «no hay mucho interés» en recuperar al animal, añadiendo que se ha intentado contactar con el dueño por teléfono y que no ha contestado en ningún momento.

Por otra parte, la Policía ha activado el protocolo de recogida del perro y, a la vez, ha efectuado la denuncia por «una infracción calificada como leve», cuya sanción oscila entre los 500 y 10.000 euros.

El Centro de Transfusión de Huelva registra 20.145 donaciones de sangre y plasma en el pasado año

Artículo anterior

Ayamonte: un conductor vuelca causando numerosos daños y da positivo en drogas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados