0

Tristeza más que evidente la del técnico del Recreativo, Antonio Calle, en rueda de prensa. Tras el empate por 2-2 ante el Tamaraceite, el entrenador ha valorado que «la verdad es que hemos hecho una buena primera parte donde hemos neutralizado al rival, hemos estado bien con el balón, y han llegado los dos goles pero en la segunda parte ha faltado la tranquilidad con el balón, el equipo se ha puesto nervioso, le ha entrado esa incertidumbre, nos vimos superados por el rival y muy presionados; ha marcado el 2-1 y hemos tenido varias transiciones para matar el partido, pero no ha podido ser así por la jugada del minuto 94, que resume todo lo que le pasa al equipo».

Por otro lado, ha explicado que «hemos optado en el cambio por Santana porque Yaimil tenía molestias, no es una posición nueva para él y buscábamos fortalecernos en el medio campo; a partir de ahí es cunado he visto que el rival nos estaba haciendo daño, creándonos superioridad y he optado por Dani Molina, y aunque no ha salido mal, es cierto que cuando recuperamos el balón no hemos tenido la pausa necesaria para hacer daño al Tamaraceite».

De igual forma, sobre el gol en el minuto 94, Calle ha afirmado que «no podemos permitirnos ese gol, es inadmisible para un equipo como el nuestro».

Sobre la situación actual, el entrenado albiazul ha señalado que «el equipo está tocado sin lugar a dudas, yo estoy dolido y triste pero al final todos estos días lo pasamos mal porque trabajamos, nos quitamos horas de sueño, pensamos dónde mejorar y en qué fallamos; en definitiva, le doy muchas vueltas a las cosas».

Por otro lado, ha dejado claro que «entiendo que esto es fútbol, sé donde estoy, la necesidad, la presión, sé que los números no son buenos y entiendo perfectamente cualquier decisión que la entidad o que la propiedad pueda tomar». Además, ha afirmado que «si no me importara este club sería diferente, pero como me duele y me importa afecta mucho más».

Asimismo, Calle ha asegurado que «hay que mirar todo, ahora mismo lo que tenemos que ser es realistas, saber dónde estamos y ponernos a luchar; tenemos que estar preparados para afrontar la semana que viene la situación que tengamos».

De igual forma, ha manifestado que «ahora mismo el equipo está muy tocado anímicamente, es otro golpe una semana más, no sé si justo o injusto pero si estamos ahí es por méritos propios, no vale decir que tenemos mala suerte, cuando un equipo está ahí es por algo, por méritos propios, porque no estamos haciendo las cosas bien».

A los recreativistas, ha lanzado un mensaje: «Lo único que puedo decirle a la afición es que le doy las gracias porque han apoyado a los jugadores, nos han ayudado cuando la situación era complicada y entiendo el enfado, es otro golpe más para ellos, es otra decepción más y desde aquí les pedimos disculpas porque no podemos hacer otra cosa; llevan muchos años aguantando desilusiones, tristeza, pero ahora es cuando más unidos tenemos que estar».

Finalmente, ha dejado claro que «voy a dar la cara hasta el final, y si alguna vez me tengo que ir de aquí me iré con la cabeza bien alta, lo que por mi parte puedo hacer, lo hago».

Cruel empate para el Recreativo con sabor a derrota

Artículo anterior

El Huelva Comercio doblega con facilidad a la Gymnástica Portuense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes