0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha iniciado, coincidiendo con los primeros compases del año 2024, una ronda de reuniones institucionales con organizaciones agrarias, en concreto con Asaja y COAG, así como con Cooperativas-Agroalimentarias de Andalucía, enmarcada dentro de la habitual interlocución que mantiene con el sector agrícola y ganadero de la comunidad autónoma.

Carmen Crespo ha puesto el acento en los encuentros de trabajo con las organizaciones agrarias y con Cooperativas-Agroalimentarias de Andalucía en el “gran esfuerzo que estamos llevando a cabo con 1.097 actuaciones puestas en marcha en materia de agua para paliar los efectos de la sequía tanto en el caso del abastecimiento a la población como para regadío agrícola y para la ganadería”. La consejera ha resaltado que “en tan solo dos años y medio hemos dotado de 252 hectómetros cúbicos de agua nueva a Andalucía, 70 de ellos exclusivamente para el regadío”. Crespo ha resaltado, asimismo, las diferentes ayudas puestas a disposición tanto para agricultores como para ganaderos el pasado año 2023 y ha mostrado su compromiso de “seguir apoyando al sector agrario, que tanto ayuda a la fijación de la población al territorio en las zonas rurales”.

Otro asunto abordado, una vez más, por parte de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural andaluza con las organizaciones de productores agrarios ha sido la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España atienda la petición conjunta de la Junta de Andalucía y el sector de poner en marcha una mayor flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) a fin de aliviar la situación que padecen agricultores y ganaderos con motivo de los elevados costes de producción o la sequía.

Por otra parte, la consejera de Agricultura ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo de colaboración con Cooperativas-Agroalimentarias de Andalucía y Landaluz, para trabajar conjuntamente, en una muestra más de la apuesta de la Consejería por la colaboración público-privada, por aumentar la cadena de valor del sector agroindustrial andaluz. Se trata de poner en marcha un plan para la mejora de la competitividad y el peso de la producción de la agroindustria de la comunidad autónoma.

La Junta asumirá el coste de cotización a la Seguridad Social de los universitarios que hagan prácticas en la Administración andaluza

Artículo anterior

Zoido solicita apoyo para el sector agrícola y ganadero andaluz ante una grave crisis hídrica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados