El ayuntamiento de Cartaya informa a los agricultores y regantes de que la Comisión de Sequía pospone al mes de enero la restricción de agua para riego, dando respuesta a la petición de los agricultores del municipio, cuyos cultivos resultaron gravemente afectados por el paso de la Borrasca Bernard.
Así, estas restricciones, que iban a entrar en vigor hoy miércoles 15 de noviembre, se retrasan hasta 2024.
Por su parte, el Ayuntamiento ha gestionado los trámites ante la Junta de Andalucía, y ha trasladado el asunto directamente al Delegado de Agricultura y Agua, según señala el alcalde, Manuel Barroso. Además, el primer edil y los concejales de Agricultura, 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗕𝗲𝗻𝗱𝗮𝗹𝗮, e Infraestructura Agraria, 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘆𝗼, también se han reunido en las últimas semanas con los agricultores, la Comunidad de Regantes del Chanza-Piedras y la Comunidad de Regantes del Sur Andévalo.
Los responsables municipales ponen el acento en “el importante respiro que esta medida supone para el sector en nuestra localidad, donde la mayoría de las explotaciones agrícolas resultaron gravemente afectadas por el efecto devastador de la Borrasca Bernard”.