0

Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado durante esta mañana un estudio sobre agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) correspondiente a los últimos años, desde 2007 a 202.

En este sentido, el sindicato ha mantenido que cerca de un 20% de las agresiones no trascienden, por lo que no se registran. Asimismo, el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad ha insistido en que la pandemia ha dado lugar a un descenso de las agresiones, con un 30,85% menos que en 2019.

Por otro lado, Comisiones Obreras advierte de la situación en Huelva y alerta del amplio nivel de sucesos de este tipo, que supera la media.

De igual forma, desde la formación se alerta que con el retorno a la presencialidad, puede incrementarse nuevamente la cifra de agresiones.

Por todo ello, Comisiones Obreras pide soluciones como la creación de la figura de un mediador social, la puesta en marcha de un observatorio de agresiones o una mayor cobertura de las plantillas que soportan este nivel de agresiones.

Juan Antonio Domínguez despliega su belleza en ‘Senderos de luz’

Artículo anterior

Comienza la segunda sesión del juicio por el caso de Laura Luelmo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias