0

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Aguas de Huelva, ha comenzado a trabajar en la renovación de la red de abastecimiento de aguas en la avenida Miss Whitney. La obra forma parte de un proyecto que incluye un total de 10 intervenciones que se van a desarrollar paulatinamente en distintas zonas y barrios de la capital.

La actuación redundará directamente en la mejora de la prestación del servicio a los vecinos al sustituir una red antigua que causaba problemas y averías.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente y presidente de Aguas de Huelva, Felipe Arias acompañados del gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña y la directora de operaciones, Guadalupe Carrasco han visitado esta mañana unas obras que servirán, según ha señalado la primera edil “para solventar el problema de las averías fortuitas reiteradas que sufren estos vecinos y mejorar la calidad de la red de la calle para dar una mejor respuesta y más presión a la demanda de agua de los ciudadanos”.

Se trata de unas actuaciones “enmarcadas en las inversiones que desde el Ayuntamiento hemos aprobado para este año 2024 en Aguas de Huelva y que vamos a desarrollar paulatinamente en distintas zonas y barrios de la capital, para evitar de forma preventiva la aparición de averías fortuitas y mejorar la calidad del servicio”. Con un presupuesto de 1.130.030,94 euros, se van a sustituir en total 1.990 metros lineales de red por nuevas conducciones de polietileno y unas 155 nuevas acometidas.

En este sentido, ya se ha actuado en Plaza de las Oblatas y Alfonso XII, ahora se ejecuta en Miss Whitney y está previsto continuar en Paseo Santa Fe, Miguel Redondo, Berdigón, avenida Federico Molina, avenida Federico Mayo, María Auxiliadora y Estación de Bombeo del Tinto.

Por su parte, Pedro Peña, gerente de Aguas de Huelva, ha explicado que durante el período de tiempo de ejecución de las obras se conectarán tuberías provisionales que suministrarán el agua a los vecinos. Para ello, se procederá a hacer cortes puntuales programados que serán avisados a los vecinos mediante cartelería en portales, web y redes sociales de la empresa y avisos vía SMS.

En concreto, la actuación en Miss Whitney cuenta con un presupuesto de 154.951,59 euros, renovando los 660 metros lineales de polietileno de 110 mm, así como las 29 acometidas domiciliarias que serán reinstaladas, dando una mejor respuesta a la demanda de agua de los vecinos.

La palmera de Huelva se conmemora en el nuevo cupón de la ONCE

Artículo anterior

Palos de la Frontera celebra el «Día Mundial de Tejer en Público»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados