0

La ONCE dedica el sorteo del próximo martes 18 de junio a la simbólica palmera datilera de Huelva, dentro de la serie monográfica que refleja este 2024 a los árboles más significativos de las provincias españolas bajo el lema ‘Abraza tu árbol’.

El director de la ONCE en Huelva, Daniel Guerra, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, en un encuentro que ha tenido lugar junto al árbol.

Cinco millones de cupones llevarán por toda España la imagen de este impresionante ejemplar junto al logo del Ayuntamiento de Huelva. “Este cupón quiere rendir homenaje al icono que fue la palmera datilera y quiere poner en valor y reivindicar a la vez la riqueza y diversidad de nuestro medio natural -sostuvo Daniel Guerra-. Y es una oportunidad más de presumir de la provincia de Huelva en toda España a través de un elemento de distinción que debemos proteger y preservar para reforzar el liderazgo de nuestra provincia como un espacio sostenible y comprometido con el Medio Ambiente y sus recursos naturales”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la ONCE que haya incluido la palmera de Huelva en esta nueva serie de cupones, “porque gracias a esta iniciativa, cinco millones de cupones llevarán por toda España la imagen de este símbolo onubense, una bonita iniciativa que también va a contribuir a perpetuar el recuerdo de nuestra mítica palmera”.

En este sentido hay que recordar que el paso de la borrasca Bernard el año pasado derribó más de mil árboles en Huelva, y dejó muy dañada la centenaria palmera datilera que tenía una altura de 25 metros, por lo que tuvo que ser retirada por la recomendación de los técnicos para evitar riesgos. Palmera que ya fue sustituida el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento onubense por otro ejemplar de 35 años de vida en la emblemática plaza Quintero Báez.

El Grupo Social ONCE está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En 2023 continua con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la conservación del entorno mostrando a la ciudadanía, a través del cupón, aquellos árboles de cada provincia que son especiales por algún motivo: por su longevidad, por ser únicos en su entorno natural, por su belleza, por ser simbólico para ese territorio, por formar parte de alguna manera de su historia o de su literatura, por estar integrado en rutas accesibles, etc.

Con esta nueva serie de cupones, ‘Abraza tu árbol’, la ONCE quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Huelva acoge unas jornadas sobre el futuro de la mediación empresarial

Artículo anterior

Comienzan las obras de mejora de la red de abastecimiento de Aguas de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados