0

Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han detenido a dos personas e investigan a otra por robar y adquirir alcantarillas. La investigación tuvo su origen en una inspección que los agentes de policía realizaron en una nave del polígono Polirrosa de Huelva, lugar donde se tenía conocimiento de que su responsable se dedicaba a almacenar gran cantidad de chatarra y otros elementos metálicos.

Además de constatar que el establecimiento carecía de las autorizaciones y permisos necesarios para operar como gestor de residuos, por lo que se procedió a su sanción administrativa, en el lugar se descubrió un significativo número de tapas de alcantarilla provenientes de la red de bienes de dominio público del municipio onubense de Aljaraque. En dicho municipio se habían sustraído 77 tapas de pozos de saneamientos, imbornales de alcantarilla o tapas de cuadros eléctricos durante el mes de diciembre.

Los agentes iniciaron una investigación que finalmente ha permitido identificar y detener a dos vecinos del citado municipio, mayores de edad, a quienes se les atribuyen los robos y posterior venta del material robado, siendo puestos a disposición judicial.

También se investigó e imputó responsabilidad penal por la autoría de un delito de receptación al responsable de la nave industrial que adquiría el material sustraído, siendo puesto también en conocimiento de la autoridad judicial.

El valor de lo sustraído y los daños causados alcanza los 6.000 euros, además del grave riesgo de accidente que para las personas entraña que este tipo de instalaciones queden al descubierto y sin protección.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta en todas las provincias andaluzas con grupos de agentes especializados en la protección medioambiental, quienes actúan tanto en el ámbito administrativo como en el penal reforzando y completando tanto la labor otras fuerzas y cuerpos de seguridad como de otros servicios y órganos de la Junta de Andalucía.

Ayuntamiento y Recre mantienen una reunión para garantizar el trabajo de Miranda y su equipo en arreglar la situación

Artículo anterior

CESM, SMA, MC y SME reclaman al Ministerio de Sanidad a crear una categoría específica para el médico y a recuperar la paga extra recortada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados