0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Acompañando a Nuestros Mayores, Isabel González, firma en la que también estuvieron presentes el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, por parte del consistorio; y Carmen Zambrano, psicóloga de Anumayores.

Con este convenio, ha explicado la alcaldesa, “hemos querido aportar nuestro granito de arena a la extraordinaria labor que desarrolla en la ciudad Anumayores, una asociación que combate la soledad de nuestros mayores”. Para Miranda, se trata de un problema que por desgracia cada vez afecta a más personas, “y es importantísimo contar con una asociación de estas características, que además trabaja de la forma más bonita y altruista, ya que todos los que forman parte de Anumayores son voluntarios que dedican su tiempo a los demás sin esperar nada a cambio”.

En este sentido, la primera edil ha insistido en el encomiable trabajo que realizan desde la entidad para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desarrollo personal de nuestros mayores, “un trabajo que los ha llevado a convertirse en un pilar importantísimo de la sociedad onubense”.

Por su parte, la presidenta de la entidad, Isabel González, ha agradecido a la alcaldesa el apoyo del Ayuntamiento, “que por primera vez ha firmado un convenio con nosotros, un convenio que llega en un momento muy importante para nuestra asociación, ya que tenemos ante nosotros el inmenso reto de seguir acondicionando el local con el que contamos para poder ofrecer a nuestros usuarios más servicios y siempre en las mejores condiciones posibles, así que cualquier ayuda que nos llegue va a ser bienvenida ya que apenas contamos con financiación”.

Anumayores es una asociación que se dedica, principalmente a paliar la soledad de los mayores, mediante la compañía de voluntarios y que también trata de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en su domicilio, en una situación de soledad y aislamiento social, con las limitaciones propias de la edad y con escasez de recursos. Para ellos, hacen un gran trabajo combatiendo el sedentarismo con talleres de animación y gimnasia activa, así como siendo un centro de convivencia y ayuda mutua en el que las personas tienen la posibilidad de compartir sus miedos, inquietudes y experiencias comunes.

A pocas horas de que el Heraldo Real recorra las calles de la capital

Artículo anterior

Insersa presenta la campaña ‘Compartiendo Ilusión’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados