0

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva comenzó ayer su nuevo curso cofrade y tomó su primera toma de contactos con el pleno de hermanos mayores desde que comenzara la pandemia. Fue el primer día de actividad conjunta en el que también se firmó un importante convenio con el Ayuntamiento de Huelva por el que la subvención a las hermandades ascienden de 80.000 euros a 120.000 euros.

El consistorio eleva así su aportación a las cofradías en los presupuestos generales municipales para reconocer así la contribución a la ciudad de las hermandades y ayudar a mantener y fomentar el espíritu de éstas en todas sus manifestaciones y conservación de patrimonio. , acciones culturales y el propio desarrollo de los actos de cuaresma y Semana Santa. El Convenio también incluye la prestación de los servicios de policía, limpieza y protección civil.

Con motivo de la aprobación del presupuesto, el Ayuntamiento destacó el valor de la Semana Santa como seña de identidad de la ciudad y como atractivo turístico que “triplica cada año el número de visitas a la ciudad”.

 

El Colegio de Arquitectos entrega los premios en el día de su profesión

Artículo anterior

Alexander Szymanowski, el fichaje sorpresa del Recreativo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias