0

Valverde del Camino acogerá el próximo 7 de septiembre la prueba de Deporte de Orientación en la Naturaleza ‘Bosque Habitado’. El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha presentado la cita, incluida en el Circuito provincial Rogaine (modalidad dentro de la orientación), “que se adapta al nivel de cada deportista y en la que cualquier persona, tras recibir una charla previa, es capaz de orientarse en el medio”.

El diputado ha animado “a todos aquellos que estén en Valverde en esa fecha y quienes quieran conocer este tipo de deporte a participar”, dentro de un circuito que tuvo su primera prueba en Aracena y que contó con un gran éxito y acogida.

El representante del Club Orientación Huelva (COHU), José Manuel Chacón, ha agradecido a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Valverde del Camino su apoyo al circuito y a la prueba, y ha explicado que el Rogaine se desarrolla en un tiempo límite, en este caso dos horas, “por parejas o por familias y en un bosque o zona urbana, en los que se distribuyen una serie de balizas, cada una con una puntuación, dependiendo del nivel técnico y dificultad, que los deportistas tienen que ir buscando y el que más balizas reúna, gana”.

Según Chacón, con el circuito provincial, del que se celebrarán dos pruebas más, “queremos atraer al público a la modalidad de Rogaine, un deporte desconocido, pero muy bonito, sobre todo para los niños”.

Por su parte, el presidente del Club Marchadores de Valverde , Manuel Palanco, ha señalado que el club, conocido por organizar carreras por montaña, tuvo la oportunidad de conocer esta modalidad hace unos años en Alájar, invitados por el Club Orientación Huelva “y quedamos gratamente sorprendidos, y además todas las pruebas que tienen relación y contacto con la naturaleza nos gusta llevarla a nuestra localidad”. Según indica, “todos los valverdeños y todos los amantes de la naturaleza pueden apuntarse, porque son dos horas de prueba llevaderas, por caso urbano y un poco de campo.

Toda la información e inscripciones están en la página https://www.cohu.es/el-bosque-habitado/

Sobre el Rogaine

El Rogaine es una modalidad de carreras de orientación que durante los últimos años ha adquirido gran relevancia. La duración unida a la estrategia necesaria para este tipo de carreras las hacen muy atractivas para los corredores.

El Rogaine se empezó a practicar en Australia. La primera carrera se celebró en Melbourne en 1947. La palabra Rogaine deriva de los nombres de los tres fundadores: Rod Philips, Gail Davis y Nell Phillips. La primera asociación de rogaine que se fundó en el mundo, como no podía ser de otra manera, fue la Victorian Rogaining Association en 1976 en Melbourne, Australia. En 1989 se creo la International Rogaining Federation, para fomentar y regular este deporte.

El campeonato del mundo de la especialidad se celebra cada dos años desde 1992, y en España la primera prueba que se celebro de Rogaine fue en Lleida, el The Wild Boar Rogaining celebrado en 2009 con una duración de seis horas sobre un mapa de 50 kilómetros cuadrados.

‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’ llega a la UNIA

Artículo anterior

Arranca el proyecto ‘Jabugo, Municipio con Bienestar Emocional’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados