0

El Conquero Huelva Wagen ha caído derrotado en Gran Canaria por 88 a 72 en la antepenúltima jornada de liga regular. Sin nada más en juego que la victoria, el partido ha carecido de la tensión propia de un encuentro de competición. Las siete jugadoras que el conjunto onubense ha desplazado hasta tierras canarias se mostraron competitivas en todo momento, manteniendo opciones de victoria hasta bien entrado el último periodo, donde las fuerzas fueron a menos y terminaron cediendo en el marcador ante un equipo el canario, que buscaba despedirse de la elite del baloncesto femenino ante su afición con un triunfo y lo consiguió

Comenzó más enchufado el conjunto onubense, circulando bien el balón hasta encontrar una buena posición de tiro (4-10, m.4). Las locales fueron remontando hasta ponerse con ventaja (14-13 m.7, aunque las de Carrasco se negaban a perder el mando y dos canastas de Traoré y otra de Peters dieron un nuevo impulso a las onubenses (15-19). Sin embargo un parcial de 10-0 en los últimos 2:44 devolvió la delantera en el marcador al equipo de Mingo Díaz (24-19).

Stejskalova ampliaba la ventaja en el comienzo del segundo acto (26-19), llegando la reacción conquerista de la mano de la senegalesa Aya Traoré, con seis puntos seguidos (26-25). Peters ponía otra vez en liza a las de Huelva (26-27, m.12) pero el partido se estaba convirtiendo en una montaña rusa y el Gran Canaria daba la réplica hasta llegar al 37-31 (m.16). Con Peters en el banco con tres faltas, Catarina Neves impulsaba una nueva reacción para el Conquero Huelva Wagen, completando la remontada Alba Prieto con un triple 39-42. Rosó Buch, con dos tiros libres, cerró el marcador de la primera mitad, 39-44, en la que sobresalía Aya Traoré con 16 puntos y 8 rebotes.

En la reanudación el tiro exterior de las canarias, con Tineo con la muñeca caliente, puso el empate a 52 en el electrónico (m.25). El Conquero, con un triple de Andrea Alcántara, se resistía a ceder la delantera, pero terminó claudicando ante el arreón al final del cuarto encabezado por Markovic, que anotó un triple a pocos segundos del final (64-61).

En el inicio del último periodo el Spar Gran Canaria se fue en el marcador con un parcial de 5-0 y ya no soltó el mando en el partido pese a los tímidos acercamientos de las onubenses, que afrontaban los últimos cinco minutos con 73 a 70 en el marcador. Al equipo se le iba agotando el combustible y terminó cediendo con un parcial de 13-0 en los últimos tres minutos y medio.

El Conquero Huelva Wagen, que ya sabe que tendrá al Spar Citylift Girona como rival en las semifinales por el título, cerrará la fase regular el próximo sábado a las 19.00 en el Andrés Estrada frente al Mann-Filter.

El Miércoles Santo luce con todo su esplendor

Artículo anterior

El Ayuntamiento pone en marcha seis escuelas de familias en los centros sociales de la capital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes