PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Mar
2016
Semana Santa

El Miércoles Santo luce con todo su esplendor

Teleonuba | Huelva | 20:40 pm

Hoy no ha habido que mirar al cielo. Las hermandades han salido a realizar su estación de penitencia sin ningún problema. Victoria, Prendimiento, Esperanza y Santa Cruz recorren este Miércoles Santo las calles de su feligresía sin ningún sobresalto. Desde el pasado Viernes de Dolores, los onubenses miraban al cielo, pero al llegar al ecuador de la semana el tiempo ha permitido que las cofradías se echen a la calle sin ningún tipo de miedo. Este Miércoles Santo, eminentemente mariano, Victoria y Esperanza lucen por las calles de la ciudad un año más.

La primera en poner la cruz de guía en la calle ha sido la Hermandad de la Victoria. Las puertas del Polvorín se abrieron bajo el ruido ensordecedor de los aplausos de los cientos de onubenses que esperaban en la puerta. Bajo un sol de justicia, los dos titulares de la Hermandad han salido a la calle a realizar estación de penitencia. Esta semana Santa, la hermandad estrena el guión de la coronación bordado por el taller de Hijos de Elena Caro y Orfebrería San Juan. Además, será el último año que los onubenses puedan ver al Señor de la Humildad en su paso de plata, porque el año que viene la Hermandad estrenará nuevo paso de misterio.

Desde la barriada de El Carmen ha realizado su salida la Hermandad del Prendimiento. Como cada Miércoles Santo, cientos de vecinos han arropado a su titular, el Señor del Prendimiento, que este año estrena los respiraderos del misterio tallados por Alexis Sánchez. Un trabajo que viene a culminar las andas del paso más largo de la Semana santa de Huelva, calzando 72 costaleros. En lo referente a la música, la agrupación musical de la Santa Cruz acompaña por quinto año consecutivo a la Hermandad en su estación de penitencia por las calles de la ciudad.

La tercera en poner su cruz de guía en la calle ha sido la Hermandad de San Francisco, una cofradía de gran tradición marinera. Cientos de personas se agolpaban en los alrededores de su iglesia para disfrutar de la salida procesional de ambos titulares. Así, el antiguo barrio de San Francisco ha vuelto a vivir momentos de fervor en torno a una de las dolorosas más devocionales de la ciudad. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración ha acompañado a su titular por las calles un año más y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer ha sido la encargada de poner los sones a la Virgen de la Esperanza. La Hermandad de San Francisco ha recorrido las calles de su feligresía, llegando los momentos más álgidos del recorrido al visitar a las Hermanas de la Cruz, camaristas de la Virgen.

El contrapunto de seriedad y recogimiento de esta jornada lo ha puesto la Hermandad de la Santa Cruz,  que ha vivido este año una de las principales novedades de la Semana Santa de Huelva, puesto que, por primera vez en su historia, ha salido desde la Iglesia de la Concepción, sede que será definitiva. Junto a esta gran novedad, la Santa Cruz también ha estrenado la talla del canasto frontal del paso, realizada por Francisco Verdugo.

En cuanto al acompañamiento musical, la Capilla Musical Madre de Gracia ha acompañado  a la Santa Cruz durante su recorrido.

Ahora sí, los cofrades onubenses esperan con anhelo disfrutar el resto  de la Semana Santa sin tener que preocuparse por las inclemencias meteorológicas.

Deja una respuesta