0

El año 2019 será recordado para el Recreativo de Huelva y su afición de una forma muy intensa. Tras empezar el año lejos del playoff, como séptimo clasificado con 28 puntos, a cinco del playoff, una racha de 22 partidos sin perder, que empezó en el 2018 con un empate y una victoria y que se alargó al resto de la competición con 15 victorias y 5 empates en las 20 jornadas del 2019, le permitió acabar como campeón del Grupo IV de Segunda B, firmando la segunda mejor temporada de su historia con 78 puntos.

Una trayectoria que no le sirvió para ascender ya que la doble derrota en los playoffs ante Fuenlabrada y Mirandés hizo que el sueño de dar el salto a Segunda División cuatro años después se esfumase.

En verano, jugadores claves del Recre campeón del Grupo IV como Marc Martínez, Zamora de dicho grupo, Caye Quintana, Tropi o Iago Diaz abandonaron la nave albiazul. Un total de 18 bajas permaneciendo únicamente Iván González, Carlos Martínez, Víctor Barroso y Álex Lázaro dibujaban un panorama incierto. Además, la marcha de Óscar Carazo y Jose María Salmerón, arquitectos fundamentales del Recreativo 18/19 desde la dirección deportiva el primero y como entrenador el segundo, aumentaban esa sensación de incertidumbre.

Sin embargo, la renovación de Diego Jiménez, la vuelta de Alberto Quiles, la subida de una joven promesa como Fran y la llegada de 15 nuevos jugadores, destacando nombres como Nano, Rubén Cruz, Nauzet Perez, Quique Rivero o Alfonso Fernández y poniendo la guinda al pastel del mercado estival las llegadas de Chuli e Isi Ros, perfilaban de nuevo una plantilla muy potente y aspirante a repetir presencia en los playoffs de ascenso a Segunda División B. Además,

Pero el comienzo no ha sido el esperado. Al termino del año, el Recre es noveno con 23 puntos, a diez de la promoción de ascenso a Segunda División. Una distancia que tendrá que recortar firmando una primera mitad de 2020 sensacional si quiere repetir presencia en lso cruces de ascenso e intentar dar el salto de categoría para, cinco años después, poder estar en la categoría de plata.

Productos frescos para la cena de nochevieja

Artículo anterior

Una agónica permanencia entre los grandes, nuevo mérito del Sporting

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes