0

No tiene tantos focos como el Recreativo pero la grandeza y el mérito del Sporting de Huelva está al nivel del Decano del fútbol español.

Después de no conocer la victoria en la primeras diez jornadas y experimentar una pequeña reacción que lo sacó fuera del descenso al final del 2018, el conjunto de Antonio Toledo consiguió firmar una nueva permanencia, de forma agónica en una ultima jornada en la que no cumplió ganando ante el Espanyol pero en la que se benefició del triunfo del Logroño ante el Albacete para sellar su presencia, por decimocuarta temporada consecutiva, en la Primera División Femenina, llamada Primera Iberdrola.

Una aventura en la que el Sporting de renovó en profundidad, manteniendo solo a seis caras del pasado curso y dando la baja a doce jugadoras, destacando las marchas de dos jugadoras insignies como Sara Serrat y Anita a Sevilla y Betis. En su lugar, diez jugadoras llegaron para dotar de un nuevo estilo y personalidad a un conjunto que, en su camino en la temporada 2019/2020 tendría el mismo objetivo, la permanencia en la Primera Iberdrola.

Una andadura, en la nueva Primera Iberdrola 2019/2020, que ha ido de menos a más. Así, al termino de la primera vuelta, las espartanas duermen fuera del descenso, al estar en la 14º posición con 11 puntos, tres por encima del sótano de la tabla.

Una privilegiada posición que intentará mantener y reforzar para poder contar, a la llegada de Mayo del 2020, una nueva permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El Decano cierra el 2019 cumpliendo 130 años y con sabor agridulce

Artículo anterior

El 2019, año exitoso para el polideportivo onubense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes