0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta mañana el nombramiento oficial por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la hasta ahora directora médica del Hospital Infanta Elena, Esperanza Quintero Pichardo, como nueva directora gerente del centro hospitalario en sustitución del anterior responsable, que dejó el cargo por jubilación el pasado mes de diciembre.

Doctora en Farmacia Cum Laude por la Universidad de Sevilla y especialista en Farmacia Hospitalaria y Análisis Clínico, ha ocupado también el cargo de vocal de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y presidenta de la Sociedad Andaluza durante 16 años, así como ha ejercido también como jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Riotinto durante un largo periodo. Desde el año 2019 ha venido realizando respectivamente las funciones de subdirectora y directora médica (mayo 2020) en el Infanta Elena, estando a cargo de la coordinación de la asistencia sanitaria del centro hospitalario desde entonces.

De su amplísimo currículum en gestión sanitaria, así como en otros ámbitos de la salud, destaca la realización de diferentes estudios de posgrado dentro del Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como el Máster de Economía de la Salud y Dirección de Instituciones Sanitarias de la misma entidad, siendo actualmente tutora del mismo. Además, en 2023 recibió el Premio a su Trayectoria Profesional por parte de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospital.

Almonte crea un enfoque más sostenible y eficiente para gestionar los residuos sólidos urbanos

Artículo anterior

Jesús Ferrera, posible ‘fichaje’ en la Subdelegación del Gobierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados