El puntaumbrieño Jesús Fernández Ferrera podría estrenar nuevo cargo en breve. Tras acumular un amplio historial de responsabilidades, entre políticas e institucionales, no se descarta que pueda ser nombrado asesor de la nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, según han apuntado a esta Redacción fuentes solventes.
Fernández Ferrera, exparlamentario andaluz, exsecretario de Organización del PSOE de Huelva y exconcejal en Punta Umbría, entre otros cargos, sustituiría, en caso de confirmarse finalmente esta posibilidad, a María Antonia Pérez Abad, tras la salida de Manuela Parralo de dicha Administración.
Sin embargo, las fuentes consultadas apuntan que este nuevo ‘fichaje’ no sería del agrado de la propia subdelegada, ya que se trataría de una imposición de la dirección provincial del PSOE, pilotada al ‘alimón’ por la alcaldesa de San Bartolomé y senadora María Eugenia Limón y la parlamentaria andaluza María Márquez, aunque sea la primera la que figure como secretaria general.
El ‘runrún’ sobre este posible nombramiento ha provocado cierto malestar e incluso indignación en un sector del PSOE onubense, que entiende que habría «otras muchas personas» tal vez «más capacitadas» para la responsabilidad de asesorar a la nueva subdelegada.