0

La crisis en torno al reparto de los 70 millones de euros destinados a la zona de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana continúa revelando prácticas cuestionables. Un funcionario del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico se ha empleado a fondo para persuadir a los alcaldes disidentes en el pacto suscrito por los municipios menos vinculados al espacio.

Tras el intento de comprar a uno de ellos, ofreciéndole más fondos para que se sume al controvertido pacto, el Alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha manifestado que «defenderá los intereses de su pueblo por encima de los del ministerio y de lo que haga falta». Ha resaltado la coherencia y la dedicación de Almonte a la defensa de la biodiversidad durante los últimos 30 años, donde el desarrollo sostenible ha sido el eje vertebrador del municipio desde que se suscribiera el dictamen de la comisión de expertos.

El primer edil ha subrayado que no renunciará a ese compromiso con el desarrollo sostenible y resistirá ante los intentos del ministerio y de algunos alcaldes, que aún comprando a otros, intentan forzar un pacto que considera ilógico y perjudicial para el territorio de Doñana.

Bella ha anunciado su disposición a llegar hasta Bruselas y cualquier instancia necesaria para evitar el perjuicio al Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, cuyos territorios fundamentales están ubicados en los municipios de Almonte e Hinojos. Esta acción es un firme compromiso con la preservación de un patrimonio natural único y esencial, resaltando la importancia de proteger la biodiversidad y el equilibrio ecológico en la región.

Moreno visita las innovaciones del Hospital Universitario de Jaén

Artículo anterior

Isla Cristina inaugura los escaparates de las Cortes a días previos de su carnaval

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados