0

El Orfeón y Escolanía de Huelva, acompañado de la Agrupación Vocal de Huelva Voces del Mar, y del Grupo Instrumental Armonía, presentarán el próximo día 4 de marzo en la Casa Colón su Concierto de Cuaresma, un nuevo espectáculo musical en el que, por primera vez, se pone letra y voz a algunas de las marchas procesionales más populares de la Semana Santa.

El Concierto de Cuaresma del Orfeón, que nace con la intención de convertirse en el pórtico musical de la Semana Santa onubense, contará con la presencia de artistas invitados como Ana María Bernal y Regina, como solistas y saeteras; Antonio de Huelva como flautista; Marta Capilla como cantante lírica; e Isabel Toscano como bailaora, además de los músicos de la Banda de Música de Nuestra Señora Madre de la Consolación de Huelva, que contribuirá en el espectáculo, en el que se interpretarán piezas religiosas de W. A. Mozart, A. L. Webber, K. Jenkins, y marchas de procesión como Rocío, Amarguras, Virgen del Valle, Saeta (la versión musical que el cantautor Joan Manuel Serrat hizo del poema de Antonio Machado), Nuestro Padre Jesús y Esperanza Macarena.

Una de las principales novedades de este Concierto de Cuaresma será el acompañamiento vocal de las marchas procesionales, cuya excelente música se verá enriquecida con el estreno de las letras de los autores onubenses Carmen Ciria, José Antonio Vieira Roldán y Juan Antonio Romero Gómez.

Una vez más, el Orfeón y Escolanía de Huelva pone a disposición de la ciudad su buen hacer musical y cultural en un evento que seguro gustará mucho al público onubense.

Concierto cuaresma 2024
Concierto cuaresma 2024

El concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la UNIA y la Cofradía de la Santa Cruz de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y está patrocinado por ASISA.

Las entradas se pueden adquirir ya en el canal de venta online de Giglon, en el enlace https://www.giglon.com/todos?idEvent=concierto-de-cuaresma-huelva, y en la misma puerta de entrada de la Casa Colón dos horas antes del concierto.

El CD Sordos de Huelva conquista la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino

Artículo anterior

El arte contemporáneo de Huelva de la mano de ‘Grafistas onubenses’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados