0

Ante la expulsión de las concejalas del PP del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Almonte y la retirada de sus competencias, el PP almonteño ha querido manifestar su deseo de comunicar los siguientes apartados:

Por un lado, dicha decisión tomada por la primera edil se produce como consecuencia de la exigencia de los populares de que el concejal del PSOE imputado por el caso Asperillo cumpla con el código ético, no sólo de su partido, sino de las tres organizaciones que formaban la coalición.

Y por otra parte, destaca el que las tres concejalas del PP han transmitido «la necesidad de que José Miguel Espina Bejarano abandonara su cargo mientras se esclarece su situación procesal, para evitar enturbiar el buen funcionamiento y que no se empañe el nombre de la institución de todos los almonteños».

Los populares, además, han querido subrayar que lo mismo pidió la formación de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, que más tarde, tras una reunión con el PSOE en su despacho de alcaldía, a la que no se permitió la entrada del PP, cambió completamente de opinión por motivos que los populares desconocen.

Así las cosas, las concejalas comunicaron al resto del equipo de Gobierno que, mientras no se tomaran las medidas recogidas en el código ético de las tres formaciones respecto a José Miguel Espina Bejarano, no volverían a asistir a sesión plenaria alguna. Por ello, y tal y como habían avisado con antelación, las concejalas no asistieron al último Pleno Ordinario.

A todo esto hay que añadir que el líder de la oposición, Francisco Bella Galán, afirmó públicamente, en la última asamblea de su formación, Ilusiona, que José Miguel Espina Bejarano y otros miembros del partido socialista habían establecido contacto con él con el fin de derrocar a la alcaldesa y terminar con el actual pacto de Gobierno a favor de una hipotética unión PSOE-Ilusiona, algo que el PSOE en ningún momento ha desmentido.

El pasado viernes, las concejalas populares fueron convocadas a una reunión de urgencia en la que la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, les dio a elegir entre salir voluntariamente del equipo de Gobierno y conservar así la secretaría de grupo con la que cuentan todos los partidos del consistorio o ser expulsadas y despojadas de sus competencias y perder también esta secretaría. Ante esta tesitura, que las concejalas y el PP consideran un chantaje claro, las concejalas no dudaron en señalar a la alcaldesa que, si ese era su deseo, las expulsara ella misma, ya que ninguna de las ediles entiende que tengan que salir por su propia voluntad sin haber cometido falta alguna y desde luego, no sienten apego alguno por el sillón municipal.

El CD San Roque arranca hoy la pretemporada

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias