0

La Diputación de Huelva, desde su Área de Desarrollo Territorial, continúa apostando por mejorar la cualificación profesional y personal y, por tanto, la empleabilidad de la ciudadanía ofertando la realización de los cursos CISCO a través del programa de formación online ‘Aula Mentor’, iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que participan activamente instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, como es el caso de la Diputación onubense.

Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo 5 de febrero de 2024, permanecerá abierto el plazo de matriculación de los cursos CISCO, hasta agotar plazas. Las clases comenzarán a partir del 1 de febrero de 2024.

Listado de Cursos

Respecto al catálogo de cursos ofertados, son los siguientes:

CCNA v7: Certificación Académica CISCO en redes de ordenadores. Dicha certificación en la versión 7 consta de 3 módulos, teniendo cada módulo una duración de cinco meses. A su vez, los alumnos que deseen completar cada módulo deberán mantener activa su matrícula durante los cinco meses señalados.

Módulo 1 CCNA v7: El objetivo del curso es presentar los conceptos y tecnologías básicas de red, desarrollando competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.

Módulo 2 CCNA v7: En este curso se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red; ayudando a planificar e implementar pequeñas redes, incorporando una gran variedad de aplicaciones.

Módulo 3 CCNA v7: El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías básicas de redes; ayudando a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.

CCNA CyberOps Associate: El curso formará a los alumnos en destrezas para conocer las vulnerabilidades que se producen en Ciberseguridad, los sistemas operativos que utilizan; detectar los tipos de ataque, los métodos que utilizan; proteger los datos personales, los corporativos, todas las infraestructuras, etc.

Es recomendable que el alumnado tenga conocimientos básicos de los sistemas operativos Linux y Windows, conocimiento de redes equivalente a los módulos 1 y 2 de CCNA. Duración de cinco meses.

Dev Net v1: Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o perfeccionar en los conceptos y la práctica de programación de redes. Se recomienda tener conocimientos previos de PCAP (Programming Essentials in Python), CCNA, CCNP o CiberOps Associate presenta las metodologías y las herramientas de desarrollo de software moderno, aplicadas a las operaciones de “Tecnologías de la Información” y la “red”.

El contenido del mismo cubre todas las necesidades relativas a gestión de microservicios, contenedores y operaciones de desarrollo, así como la automatización segura de infraestructuras con interfaces de programación de aplicaciones (API). Duración de cinco meses.

Matriculación

Los cursos CISCO ofertados dentro del programa Aula Mentor conllevan el mismo coste mensual que el resto de los cursos. En este caso, se sigue una planificación establecida con una duración de 5 meses, lo que conlleva un precio cerrado de 120 euros.

En el momento de la matriculación, se adjuntará la planificación de las actividades relacionadas con el comienzo de curso y exámenes de CISCO. La matriculación puede realizarse en https://www.diphuelva.es/aulamentor/contenidos/Matricula/

Aula mentor

Aula Mentor es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la formación abierta, flexible y a distancia a través de Internet, dirigido a personas adultas cuya oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos organizados en áreas formativas y diseñados con objeto de mejorar las competencias personales y profesionales de los potenciales destinatarios de esta modalidad de enseñanza.

Se trata de una propuesta formativa de carácter no formal, tal y como se caracteriza esta modalidad en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre. Y, también, una oferta de carácter parcial y acumulable que puede conducir a la obtención de una acreditación parcial de competencia, según lo establecido en la Ley 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración del Sistema de Formación Profesional. Actualmente, cuenta con más de 240 cursos de pequeña duración, organizados en 14 Áreas Formativas.

El Ayuntamiento anuncia la reapertura de la Sala de Musculación del Polideportivo Diego Lobato tras una reforma integral

Artículo anterior

Miranda entrega la Medalla de la Ciudad de Huelva a la Blanca Paloma

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados