0

Antonio Bendala, José Carlos Galván y Luis Flores, integrantes de La Ruta del Rey de Europa, han completado la novena etapa de su reto solidario en la Maratón de París.

“Los más importante, sin embargo, es la faceta solidaria”, según ha manifestado Luis Flores. Los miembros de La Ruta del Rey de Europa han logrado unir a la causa de la donación de órganos y tejidos a más de un centenar de personas y ya el número de donantes se acerca a la cifra de los 5.000 desde que arrancaron el reto en 2018.

Más de 45.000 corredores se han dado cita en la capital gala y se ha convertido en la cita más multitudinaria a la que han acudido. La dificultad de la prueba ha radicado, amén de los más de 42 kilómetros, en el frío intenso que tuvieron que soportar los participantes con temperaturas que oscilaron entre un grado y 6 se máxima.

Sin embargo, la belleza de la competición ha hecho que las circunstancias hayan quedado en un segundo plano, ya que el ambiente ha acompañado. Han sido miles los parisinos que han salido a la calle a animar a todos los corredores.

La próxima carrera con fines solidario será la media maratón de Belgrado, el 15 de mayo. Aunque las sedes de las pruebas están marcadas por el palmarés del Real Madrid en la Copa de Europa de fútbol, la cita en suelo serbio es un guiño a la sección de baloncesto por la última Euroliga ganada. La última parada de La Ruta del Rey de Europa será en Bruselas el 2 de octubre, al menos hasta que el conjunto blanco pueda ganar otra Champions.

Sabor agridulce: empate entre el Villanueva de la Serena y el San Roque (0-0)

Artículo anterior

Los onubenses notan la subida de precios generalizada en la cesta de la compra

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes