0

La empresa pública Giahsa y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) apoyan la manifestación convocada por las organizaciones agrarias que va a tener lugar el Sevilla el próximo jueves 1 de febrero y, con ello, se suman a la reivindicación en pos de más y mejores infraestructuras hidráulicas. Como ha explicado el presidente de la MAS, Diego del Toro, “los tremendos efectos de la sequía, y el hecho de que afecte en toda su crudeza tanto al mundo rural como a los núcleos urbanos, hacen que sea necesario alzar la voz todavía más y unir fuerzas para que se haga efectiva una reivindicación justa que llevamos reclamando muchos años desde nuestra provincia”.

“Hay que considerar el marcado carácter rural y turístico de los 69 municipios que conforman nuestra Mancomunidad”, ha añadido Del Toro. “Las obras hidráulicas pendientes urgen ahora más que nunca, ya que la situación de escasez de recursos hídricos en la que vivimos está poniendo en peligro la producción agrícola, una de las fuentes de riqueza más importante de nuestra provincia, así como el suministro de calidad de agua de consumo en todos y cada uno de sus núcleos. Es nuestra responsabilidad garantizar ese servicio esencial y, con ello, apoyar todo tipo de reivindicaciones tendentes a asegurarlo”.

La manifestación, convocada por las asociaciones agrarias bajo el lema ‘Agua para todos, alimentos para el mundo’, ha unido a todos los sectores implicados en la gestión del ciclo integral del agua. En opinión del presidente de la MAS, “estamos plenamente comprometidos con esta causa, por eso, y porque creemos que es un acto de responsablidad, apoyamos al cien por cien a las asociaciones agrarias en esta manifestación, que consideramos también nuestra”.

Las organizaciones convocantes estiman que más de 200.000 personas de la provincia de Huelva dependen de un modo directo o indirecto del sector agrícola. Giahsa y la MAS, además de apoyar la iniciativa, quieren hacer un llamamiento tanto a usuarios como al resto de sectores afectados a unirse a la manifestación y a reclamar unas infraestructuras que son la garantía del suministro del agua de consumo humano para el futuro inmediato de sus más de 150.000 usuarios.

VOX Cartaya propone proyectar la rehabilitación del recinto de la Romería del municipio

Artículo anterior

VOX insta que no se pierda el Museo Arqueológico de Huelva en el Banco de España

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad