El Grupo Municipal VOX Cartaya presenta en el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero que se celebra mañana, una moción para “instar a la administración correspondiente a la aprobación de un proyecto para rehabilitar el recinto de la Romería de Cartaya”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento cartayero, Francisco Díaz, ha lamentado “la baja afluencia” de las diferentes actividades de convivencia que allí se realizan por parte de las hermandades, debido al “mal estado” en el que se encuentra.
“Con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento de las infraestructuras del recinto por parte de los anteriores equipos de Gobierno, esa tradición cartayera está al borde de la desaparición”, ha explicado Díaz.
Iniciativa para adecentar la calle Mirto
La formación de Santiago Abascal también lleva al Ayuntamiento una iniciativa sobre “la continuación del acerado y adecentamiento del borde derecho de la calzada de la calle Mirto, para una adecuada circulación peatonal”.
El edil de VOX ha explicado que “la problemática de esta calle reside en un tramo de acerado que discurre por una propiedad privada y que se encuentra en la parte derecha de la calzada a la mitad de la calle Mirto” y pide al Consistorio “las actuaciones oportunas para tener una circulación peatonal sin riesgos, eliminando también barreras arquitectónicas”.
Apoyo a la caza en Cartaya
Asimismo, el Grupo Municipal VOX Cartaya eleva a pleno una iniciativa para “instar al Ayuntamiento a que realice acciones encaminadas al fomento del sector cinegético en el municipio”.
Con respecto a esta moción, Díaz ha destacado que “la caza es un sector esencial para el mundo rural, ya que, además de ser operativa para la gestión y la conservación de las especies cinegéticas y el patrimonio natural, constituye un motor de desarrollo económico y social en toda España”.
Con respecto a este sector en el municipio, el concejal ha incidido en que “la Sociedad de Cazadores de Cartaya maneja un presupuesto de unos 70.000 euros anuales, sufragado por sus más de 300 socios” y que, además, “destinan más de la tercera parte del presupuesto a alimentar a la fauna silvestre que se encuentra en las 12.000 hectáreas del pinar cartayero”.