- La mejora de las condiciones de vida de los temporeros agrícolas y de los colectivos más vulnerables ha centrado la reunión mantenida hoy martes entre la comisionada para el Ciclo del Agua y la Restauración de Ecosistemas, Laura Martín Murillo, y las organizaciones sociales que trabajan en el entorno de Doñana.
El encuentro llega pocos días después del incendio registrado en un asentamiento de Palos de la Frontera, un suceso que vuelve a otorgar prioridad a la vulnerabilidad habitacional de muchas personas migrantes. Durante la reunión con el tercer sector, dentro del Marco de Actuaciones para Doñana, se ha informado del avance de las medidas destinadas a impulsar una transformación que busque soluciones ambientales, de la mano de la innovación social. Un total de 33 millones de euros destinados por el Ejecutivo para actuaciones se dirigen a combatir la xenofobia, reforzar la atención social, además de mejorar las condiciones de habitabilidad.
La comisionada ha hecho un llamamiento a las administraciones competentes para que aprovechen al máximo estos recursos y ha pedido la colaboración de las entidades sociales para que los fondos lleguen de forma eficaz a quienes más lo necesitan. El objetivo es avanzar hacia una integración real de temporeros agrícolas mediante una intervención coordinada entre el Gobierno, tejido social, ciudadanía y corporaciones locales, que permita ofrecer soluciones estables a problemas históricos como la vivienda y la integración social.









