- Frente al Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Macarena Robles, Parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, denuncia la eliminación del término ‘violencia machista’ en el pacto entre PP y VOX, en un contexto en el que las cifras mujeres asesinadas en la comunidad autónoma son alarmantes.
En 2026, 46 mujeres han perdido la vida en España por violencia machista y de ellas, el mayor número de casos, 8 en total, se dieron en Andalucía. Ante esta situación, el Partido Socialista de Huelva denuncia la exclusión del término ‘violencia machista’ del pacto entre PP y VOX.
La exclusión de este término en el pacto de 60 página entre ambos partidos plantea muchas interrogantes. De esta manera, el Partido Socialista exige que se trabaje hacia una política de igualdad que garantice la seguridad de las mujeres. Más protección que impida un retroceso en materia de derechos.









