0

Huelva es un destino emergente, una ciudad que ha llamado la atención de importantes operadores hoteleros interesados en invertir en la capital onubense. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien ha mantenido varias reuniones de trabajo durante las apretadas jornadas en Fitur con grupos empresariales dedicados al sector de los hoteles de lujo, así como con compañías especializadas en los cruceros tipo luxury, de tamaño medio y un público con un mayor poder adquisitivo.

Unos encuentros en los que se ha podido constatar el interés que despierta la ciudad en estos operadores, que han trasladado su deseo de estudiar la adaptación de algunos edificios existentes para ello, además de la construcción otros de nueva planta. En todas estas reuniones, la alcaldesa ha trasladado “la firme voluntad del Ayuntamiento de Huelva de potenciar el sector turístico como uno de los pilares de la economía de la ciudad”, al tiempo que ha destacado que “el interés de estos grupos es una demostración más del momento que atraviesa la ciudad”.
El objetivo es fomentar la llegada de un turismo de un poder adquisitivo medio-alto, atraído por la importante oferta gastronómica, cultural y natural que ofrece la ciudad, al tiempo que se potencia un destino de experiencias. Se trata de un segmento con un amplio margen de crecimiento en el que la ciudad de Huelva debe posicionarse para aprovechar la importante transformación económica, urbanística y social que va a experimentar en los próximos años.

Para ello es esencial “mejorar la oferta hotelera que actualmente tiene Huelva. Consideramos necesaria la llegada de estos importantes grupos hoteleros para atender la demanda que se va a generar en los próximos años”.
Por ello, junto a estas reuniones, otro de las grandes líneas de trabajo por las que ha apostado Miranda en Fitur es la de los cruceros luxury. Se trata de un segmento que potenció durante su etapa como presidenta del Puerto y que pretende consolidar como uno de los grandes pilares para el crecimiento del sector turístico onubense. La futura reforma del Muelle de Levante “nos abre numerosas posibilidades de negocio, con una propuesta única para este tipo de cruceros ya que ofreceremos a los visitantes la posibilidad de desembarcar en pleno corazón de la ciudad más antigua de occidente, con una oferta única cargada de atractivos y experiencias”.

Prueba de ello es la amplia oferta promocional que ha presentado Huelva en Fitur 2024. La ciudad ha desembarcado en el mayor escaparate turístico del mundo con una docena de propuestas, la más importante de su historia. La ciudad apuesta por el turismo de calidad, con una oferta variada y trabajada. Porque Huelva lo tiene todo: posee una historia única como ciudad más antigua de occidente, la mejor gastronomía del mundo, una ciudad cómoda en plena transformación urbanística para ser la capital verde del sur de Europa, playas con bandera azul en un paraje reserva de la biosfera a cinco minutos de la ciudad, atardeceres para soñar y la amabilidad de los onubenses, para quienes no hay forasteros en su tierra y ahora, el impulso de un Ayuntamiento volcado en el sector turístico de la ciudad, aliado de los inversores y empresarios.

El objetivo del Ayuntamiento ha sido “ofrecer experiencias únicas, aprovechando nuestros recursos, principalmente en lo relacionado con nuestra historia y nuestra cultura, que incluyen las tradiciones y señas de identidad; nuestros parajes naturales desde nuestra apuesta por la sostenibilidad; y la gastronomía que ofrece la mejor despensa de este país; sin olvidar el deporte y la condición de decanos que junto a nuestras instalaciones de primer nivel nos avala para acoger todo tipo de competiciones de primer nivel”. En las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Huelva en Fitur se ha incluido: la I Feria del Legado Británico; la Gañafote Cup; la Feria de Otoño; la Semana Santa onubense; el 135 aniversario del Decano; la inclusión de Huelva en el Club de Vacaciones del Corte Inglés; la Marina del Puerto de Huelva; el 50 aniversario del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; el Festival Flamenco; el evento deportivo de la Leyenda Tartessos; y el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde.

VOX insta que no se pierda el Museo Arqueológico de Huelva en el Banco de España

Artículo anterior

Incertidumbre por los asentamientos cercanos a los jardines del Muelle del Tinto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad