Un partido que no se olvidará en Huelva ni en Málaga. El Nuevo Colombino acogió la séptima jornada de la Primera Federación en un encuentro que demostró ser de otra categoría por afición, por fútbol y por el ambiente vivido durante todo el domingo en la capital onubense.
Desde la mañana, la ciudad se tiñó de azul y blanco por recreativistas y malaguistas que se dieron un respiro para recordar tiempos pasados en los que lo deportivo e institucional tenía otro color. Minutos antes de las 20:00 de la tarde, cuando daba comienzo el partido, lo casi 15 mil aficionados rompieron sus gargantas para cantar el himno del Decano. “Huelva sintió como ruge su grandeza y recordaron que su leyenda será siempre la primera”.
Recreativo de Huelva y Málaga, dos equipos históricos a los que el fútbol moderno denostó al mayor de los infiernos y que gracias a su gente están volviendo a ser lo que fueron. Empate en lo deportivo y en lo vivido entre previa y partido. El tiempo dirá cuánto les queda a Recre y Málaga por volver al fútbol profesional.