PUBLICIDAD
Nuevo programa Carnaval A mi ritmo 2021-22
NOTICIAS
17
Ene
2017
Ayuntamiento

Izquierda Unida pedirá en pleno unos presupuestos elaborados desde la perspectiva de género

Teleonuba | Huelva | 12:57 pm

Izquierda Unida ha presentado esta mañana una de las mociones que llevará al pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Huelva.

La formación va a exigir que los presupuestos públicos de 2018 se realicen desde la perspectiva de género.  La concejal de Izquierda Unida en el consistorio, Mónica Rossi, ha asegurado que, aunque en los último año se ha avanzado en materia de igualdad, no es suficiente. Rossi ha puesto como ejemplo la situación de la mujer onubense.

Para elaborar unos presupuestos con perspectiva de género, en primer lugar habría que aprobar una estrategia consensuada por todos los grupos. Además, debería existir una línea de crédito para llevar a cabo dicha estrategia.

Por otra parte, el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, Pedro Jiménez, ha anunciado que la formación va a llevar a pleno también una pregunta sobre las medidas que se van a llevar a cabo para aumentar la seguridad y vigilancia en el Parque Moret tras el incidente de vandalismo del pasado domingo, en el que prendieron fuego a una de las casetas del parque.

Por último, Pedro Jiménez ha recordado que esta misma mañana se ha celebrado una reunión con el consejo de administración de Emtusa. En la misma, se ha informado de la nueva bolsa de trabajo con la que se paliará la falta de personal en la empresa municipal.

Deja una respuesta