0

La Diputación de Huelva y el Colegio de Arquitectos de Huelva trabajarán conjuntamente para desarrollar los planes especiales de nueve municipios de la provincia con figuras de protección de conjuntos históricos. En concreto, los municipios de Alájar, Valdelarco, Aroche, Higuera de la Sierra, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Linares de la Sierra, Rociana del Condado y Palos de la Frontera, se beneficiarán de este acuerdo que cuenta con una aportación económica de 700.000 euros por parte de la Diputación Provincial.

El vicepresidente de la Diputación y diputada de Infraestructura, Manuel Cayuela, y el decano del Colegio de Arquitectos de Huelva, Francisco Rodríguez-Pantoja, han presentado este acuerdo dirigido a aquellos municipios con figura de protección de conjunto histórico que no tienen planeamiento con contenido de protección y que lo han solicitado a la institución provincial.
Según Cayuela, este acuerdo “nace de una de las muchas reuniones que hemos mantenido con los colegios profesionales de Huelva. En este caso con el Colegio de Arquitectos con el que vamos a llevar a cabo un trabajo de calidad que va a beneficiar estos nueve municipios de la provincia. Con ello, queremos que estos ayuntamientos cuenten con una herramienta útil y clave para su desarrollo”.

Para el diputado de Infraestructura, “con este acuerdo damos cobertura a estos pequeños pueblos que necesitan más ayuda, pero al mismo tiempo servirá también como revulsivo para que arquitectos y aparejadores puedan trabajar posteriormente e impulsar, a través de sus proyectos, el desarrollo de esos municipios”.

Junto con estos nueve municipios que se beneficiarán del acuerdo presentado hoy, desde el Servicio de Arquitectura de la Diputación, a través de su oficina comarcal de la Sierra, se está trabajando ya en la redacción del plan especial de Galaroza como experiencia piloto.

En definitiva, y como ha asegurado el decano del Colegio de Arquitectos de Huelva, Francisco Rodríguez-Pantoja, “la provincia de Huelva cuenta con un importante número de municipios con un conjunto histórico bastante interesante y es necesario llevar a cabo el desarrollo de estos planes especiales en todos ellos”.

Por último, tanto el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Huelva, Jaime Pérez, y el Jefe del Servicio de Bienes Culturales de la delegación de Turismo, Cultura y Deporte, Antonio Portero, han destacado la importancia de este acuerdo por la riqueza patrimonial de la provincia de Huelva y la “necesidad de darla a conocer a través de la divulgación”.

Moreno muestra la riqueza natural y cultural de Doñana en la Comisión Europea

Artículo anterior

Huelva acoge una jornada sobre PYMES de la Cámara de Comercio de España

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad