0

En un encuentro entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, el andaluz ha trasladado la difícil situación que la Comunidad está atravesando como consecuencia de la sequía y la falta de agua. Moreno ha entregado al vicepresidente de la comisión europea un libro sobre Doñana, destacando la riqueza natural y cultural de este emblemático Parque Nacional.

El libro, compuesto por diversos autores, ofrece una visión integral de la realidad natural, social y cultural de Doñana. Presenta las impresiones personales que este paisaje ha dejado en la huella humana de sus gestores, los habitantes del entorno y los miles de visitantes que cada año quedan fascinados por sus paisajes. Acompañado por las evocadoras fotografías del cicerone de Doñana, José María Perez de Ayala. La publicación es una muestra de la singularidad de Doñana y su importancia para la región y la comunidad europea.

El Ayuntamiento de Almonte destaca este gesto del presidente de la Junta de Andalucía, resaltando la importancia de Doñana como embajador en Europa y destaca la relevancia de Almonte e Hinojos en la conservación y el modelo de desarrollo sostenible que atesora en su territorio, más del 65% del Parque Nacional se localiza en ambos municipios onubenses.

Señala que lo que se exporta no son los pozos ilegales de Lucena o Palos, sino la belleza natural de este espacio privilegiado. Andalucía busca en Bruselas no solo apoyo financiero, sino también el reconocimiento de la singularidad hídrica y climática de la región. La entrega del libro sobre Doñana sirve como una invitación a la Comisión Europea a comprender la singularidad y la importancia de preservar este patrimonio natural.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía pone de nuevo a disposición del sector la experiencia de sus técnicos para la tramitación de la PAC

Artículo anterior

La Diputación y el Colegio de Arquitectos desarrollan planes especiales en nueve municipios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados