0

Con motivo de la Semana Europea de la Energía, la Diputación de Huelva, a través del Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ y el Servicio de Medio Ambiente, ha desarrollado una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético para un consumo sostenible y el cuidado del medioambiente. El Mercado del Carmen de la capital acoge numerosas actividades, talleres y dinámicas para la ciudadanía bajo el lema ‘Soluciones de energía neta cero para una Europa competitiva’.

Una zona expositiva ha acercado estos objetivos a las personas usuarias y transeúntes, tanto a través de folletos y cartelería, como con demostraciones, y juegos didácticos sobre el consumo energético. El diputado de Energía y Medio Ambiente, Arturo Alpresa, y la diputada de Desarrollo Territorial y Fondos Europeos, Rocío Moreno, han asistido a esta jornada, disfrutando de sus hornos solares, juguetes que se mueven con energías renovables y un juego de ‘Pasapalabra Energético’, en el que los participantes deben contestar correctamente preguntas relacionadas con la energía hasta completar todo el abecedario.

Las actividades en el Mercado de El Carmen ponen de manifiesto que se puede cocinar, cargar móviles, encender luces y activar riegos para cultivos con luz solar, entre otras muchas acciones. Para el diputado de Medio Ambiente, “lo importante es que el ciudadano se implique activamente, con pequeñas acciones en su día a día, se pueden conseguir grandes cambios, desplazándose andando o en bici tradicional, utilizando elementos físicos para favorecer la sombra, ventilando la casa en las horas más frescas del día en verano y en las más cálidas en invierno, aprovechando la luz natural al máximo”.

La Diputación se suma a sus objetivos promoviendo la concienciación sobre la eficiencia energética, el uso responsable de la energía y el ahorro energético, tendente al consumo cero; fomentar las buenas prácticas ambientales en torno al uso racional de la energía en nuestros hogares y en el ámbito laboral y dar a conocer los diferentes tipos de energías renovables y sus beneficios.

La Diputación de Huelva lleva desde 2002 participando en la Semana Europa de la Energía, dentro de su compromiso con la lucha con el Cambio Climático, que también se plasma en la asistencia a los municipios onubenses en la ejecución de proyectos de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Entre ellos destaca la renovación de las instalaciones de alumbrado público con tecnología led, instalaciones fotovoltaicas en dependencias municipales y medidas de movilidad sostenible.

Palos de la Frontera celebra el «Día Mundial de Tejer en Público»

Artículo anterior

Nace el proyecto ‘Ni un solo mayor’ para paliar la soledad de los mayores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados