0

El ayuntamiento de Santa Olalla del Cala presenta el proyecto ‘Ni un mayor solo’ para evitar el sentimiento de soledad de las personas mayores en situación de aislamiento social y dependencia a través del acompañamiento. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación, a través de fondos de concertación.

Con el objetivo de paliar la soledad de las personas mayores, el proyecto aporta los beneficios necesarios para el desarrollo de una vida satisfactoria resaltando el sentimiento de utilidad personal. Para ello, se ha puesto en marcha el proyecto ‘Ni un mayor solo’ en Santa Olalla del Cala, elaborado por Sara Martín. El diputado provincial, José Carlos Roda; la alcaldesa de Santa Olalla del Cala, Asunción Vázquez, la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Ríos, y la responsable del proyecto, Sara Martín, han presentado esta iniciativa que ayer se puso en marcha en el municipio serrano.

Sara Martín ha explicado que “se trata de una idea fraguada desde la propia experiencia y necesidad demandada por las personas mayores de Santa Olalla del Cala, debido a la soledad a la que se enfrentan en el día a día”.

La concejala de asuntos sociales ha intervenido poniendo de relieve la importancia de la atención a un colectivo extremadamente vulnerable, y que desde la propia concejalía se había detectado la necesidad de atender esta carencia en los mayores de la localidad.

El proyecto, que ya está en marcha, con un estudio previo de necesidades inmediatas, empezará a desarrollarse de forma directa con los usuarios en las próximas semanas, realizando actividades grupales en espacios municipales y con atención personalizada y directa en los propios domicilios de los usuarios que lo demanden.

La Semana Europea de la Energía Sostenible llega a la capital onubense

Artículo anterior

Alumnos del programa ‘Punta Umbría Luz’ presentan una Guía Digital de Empresas de Punta y El Portil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados