premios consumidor
0

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores ayer se celebró la Gala de la I Edición de los Premios de Consumo de Huelva.

Los premios de Consumo de Huelva tienen como objetivo galardonar a aquellas entidades o personas de carácter empresarial, académico e institucional que han tenido un papel relevante en el ámbito de consumo de Huelva y su provincia durante el último año.

En la categoría académica, Francisco Javier Arellano Gómez, recibió el premio por su labor académica y social en materia de Vivienda y desahucios que se reflejan en la publicación de multitud textos y estudios jurídicos sobre la problemática de abordar el pago de la vivienda y la necesidad de una vivienda digna, además de su colaboración personal y profesional en plataformas de carácter social como Stop Desahucios.

El premio de Consumo de Huelva en la categoría empresarial recayó en Xanty Elías, propietario y chef del restaurante Acánthum y estrella Michelín, por su trabajo e innovación en el mundo de la hostelería y la restauración, la excelencia en el desarrollo de su actividad para con los consumidores así como por la labor de promoción que este chef onubense realiza tanto de la provincia de Huelva como de la calidad y variedad de sus productos.

En la categoría Institucional, la Unión de Consumidores le ha otorgado el a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Delegación del Gobierno en Huelva, unidad que, en colaboración con el Servicio de Consumo, colabora en red de alerta. En el último año, esta unidad ha llevado a cabo un total de 555 inspecciones en establecimientos públicos de Huelva y provincia, lo que ha supuesto la instrucción de 555 Actas de Constatación y la intervención de un total de 519 unidades de productos de consumo alertados.

La Unión de Consumidores de Huelva entregará la credencial del sello Co-Excellence a la empresa onubense Fresgarrido que ha obtenido el distintivo recientemente. Este distintivo destaca a empresas que, conscientes de que su mayor fuerza de mercado es el reconocimiento del consumidor final, se someten a control y supervisión por los consumidores.

 

Los malos olores en Huelva podrían deberse a factores meteorológicos y a la actividad industrial

Artículo anterior

Todo listo para el inicio de la Semana Santa en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados