malos olores huelva
0

La Junta de Andalucía ampliará los estudios olfatométricos sobre los malos olores en Huelva después de conocer los resultados de una primera fase de estudio. Así lo aconsejan los datos conocidos a través del informe Strenghs, que engloba los muestreos realizados durante tres meses. A este análisis inicial se ha sumado los estudios olfatométricos solicitados a las empresas del sector químico y la geolocalización de las llamadas recibidas por episodios de malos olores, entre otros.

Todas estas pruebas concluyen que ninguna de las 13 fábricas constituye por sí sola un foco de mal olor, por lo que se abre un nuevo escenario para conocer si el conjunto de las emisiones de varias de ellas podría constituir la fuente de olores molestos para población.

La primera evaluación llevada a cabo por Strenghs pone de manifiesto que del tiempo en el que se han realizado las mediciones cualitativas por los expertos panelistas, en la capital durante el 58 por ciento del tiempo medido no se percibe olor.

Tras este primer avance, la Junta considera que existen varios factores que hay que tener en cuenta para obtener conclusiones más esclarecedoras. Además, se ha hablado de los resultados.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha llevado a cabo otras actuaciones complementarias para acceder a la máxima información posible a pesar de que no existe una legislación específica en España que pueda valorar los episodios de malos olores.

El compromiso de la Junta, no obstante, es seguir concretando en la medida de lo posible el origen de estos episodios molestos para la población.

Huelva Información presenta su Guía de Semana Santa 2016

Artículo anterior

La Unión de Consumidores de Huelva celebra la I edición de sus premios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad